lunes, 2 de abril de 2007

TURBINAS


es un motor rotativo que convierte en energía mecánica la energía de una corriente de agua, vapor de agua o gas. El elemento básico de la turbina es la rueda o rotor, que cuenta con palas, hélices, cuchillas o cubos colocados alrededor de su circunferencia, de tal forma que el fluido en movimiento produce una fuerza tangencial que impulsa la rueda y la hace girar. Esta energía mecánica se transfiere a través de un eje para proporcionar el movimiento de una máquina, un compresor, un generador eléctrico o una hélice.
existen turbinas de vapor y de gas

Dependiendo del diseño, las turbinas pueden ser de dos tipos:


Turbinas de Impulso

tambien como turbinas de acción, aprovechan la energía del fluido (vapor o gases calientes a alta presión), para producir trabajo. dependiendo de su diseño las turbinas de impulso coonsta de una o varias etapas y cada una de ellas esta constituida por un estator o un rotor.

Turbinas de Reaccion
las turbinas de reacción aprovechan la energía del fluido (vapor o gases calientes a alta presión), pero a diferencia de las turbinas de impulso, su expansión ocurre en los álabes fijos y en los álabes móviles.



No hay comentarios: