lunes, 2 de abril de 2007

INTERCAMBIADORES

Es un dispositivo diseñado para transferir calor de un fluido a otro, sea que estos estén separados por una barrera sólida o que se encuentren en contacto. Son parte esencial de los dispositivos de refrigeración, acondicionamiento de aire, producción de energia y procesamiento quimico.



Intercambiador de calor de placas

tenemos a su disposición la línea completa de intercambiadores de calor de placas italianos, para transferencia de calor en diversos sistemas industriales: para aguas, vapores, aceites, aceites hidráulicos, barnices, pinturas, ácidos disueltos y concentrados, alimentos, pastas, pulpas, agua de mar, refrigerantes, etc...

la tecnología modular de estos intercambiadores permite armar unidades con superficies de intercambio definido y modificarlas cuando sea necesario. igualmente, su mantención es muy sencilla pues se desarman y limpian fácilmente, sin tener que desoldar o desarmar partes relacionadas con el equipo.

son de reducido tamaño en comparación con otros sistemas de intercambio, pues su elevada eficiencia permite disminuir las áreas de transferencia para lograr el mismo resultado. esta eficiencia se logra mediante la forma estriada de las paredes de las placas, lo que genera un flujo turbulento en todas las superficies, así la transferencia por unidad de área mejora notablemente.



No hay comentarios: