Se trata de equipos cuya función es transportar y conducir vapores, gases y líquidos (en alimentos, transportan vísceras, por ejemplo) en la industria minera y química - plantas de celulosa, de cholguán y similares -, a distintas presiones, esto quiere decir desde aquellas que presentan presión cero hasta los que tienen altas presiones y temperaturas.
Existen en el mercado ductos de diversos materiales tales como plástico, fibra, acero al carbono y acero inoxidable. Este último material destaca por presentar la mayor resistencia a la corrosión. De acuerdo con su composición química, los ductos de acero inoxidable son recomendables para ambientes donde se concentra gran cantidad de material corrosivo y abrasivo. Respecto de los aspectos geométricos los hay circulares y rectangulares, con una calidad de acero de primer nivel, específicamente acero del tipo
Un ejemplo concreto del éxito que alcanzan los ductos en la industria corresponde a un trabajo desarrollado en la planta Nutreco, Puerto Montt, Pargua, Décima Región, Proyecto Ballena. El proyecto de ductería se ejecutó por completo a base de planos, lográndose un proceso de acoplamiento perfecto, pese a la complejidad del sistema de conducción de aire de la citada planta.
lunes, 2 de abril de 2007
DUCTOS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario